Si queremos que nuestra presencia digital sea efectiva, lo primero que debemos aprender es a cómo mejorar nuestra página web. Probablemente tengamos la impresión, y más si es una página web nueva, de que está perfecta tal y como está y que no hay que tocarle nada. Sin embargo, y como en casi todo, es importante prestarle atención no solo para mantenerla actualizada, sino para irla mejorando poco a poco.
¿Quieres saber cómo? ¡Nosotros te ayudamos!
¿Qué es lo que necesito saber?
Para empezar, vamos a explicar una serie de términos importantes en los que basaremos nuestros consejos.
- Posicionamiento: aplicación de diversos métodos que se basan en tratar de que los buscadores sitúen nuestra página en una posición y categoría alta en las páginas de resultados.
- Plan de marketing: documento que sirve de guía y resume toda la planificación de las estrategias de marketing que se realizarán en un periodo de tiempo concreto.
- Público objetivo: grupos de personas a quienes les interesa consumir un determinado producto o servicio.
Tips para mejorar tu página web
Existen una gran cantidad de maneras de las que puedes mejorar tu página web, de dificultades muy variadas. Nosotros os traemos las que consideramos más interesantes.
Lo primero: los datos
Para elegir un título para nuestra página web, os traemos dos recomendaciones:
- El nombre debe contener al menos una palabra clave, o relacionarse con nosotros. Si nos tratamos de una marca posicionada en el mercado, podemos utilizar el nombre de nuestra empresa. Si, por lo que sea, preferimos escoger uno nuevo, lo mejor es que sea acorde a nuestra temática: por ejemplo, FarmaShop para una farmacia, o Juegosos para una página de videojuegos.
- Hay que tener cuidado con la longitud del nombre: lo ideal es no llegar a los 50 caracteres.
- No utilizar nombres muy complicados: nuestra meta es que sea fácil de recordar.
En cuanto a la descripción, nuestro objetivo es facilitar el proceso de análisis mediante una buena indexación y un texto adecuado.
Definir el objetivo de la web
Antes de empezar con el cómo mejorar tu página web, es muy importante decidir qué es lo que buscamos con ella. Una vez estipulados los objetivos, podemos comenzar con la creación de un plan de marketing digital viable, sostenible en el tiempo y, sobre todo, efectivo.
Estudio del público objetivo
Tanto para el diseño como para la funcionalidad de nuestra web, es básico estudiar a nuestro público y elaborar un perfil de nuestro cliente potencial para concentrarnos en él, sus necesidades y motivaciones.
Enfocar la web a nuestros clientes
Una ves estipulado el perfil del cliente al que queremos alcanzar y las estrategias que utilizaremos, podemos centrarnos en este cliente y diseñar y crear contenido en base a este usuario tipo.
Posicionamiento web
Cualquier página que se precie tiene detrás un gran equipo que se encarga de posicionarla en buscadores. Si bien este trabajo no es fácil, podemos aseguraros que es eficaz y que se encargará de atraer a más personas hacia nuestra web.
Algunas de las variables que influyen en esta parte son:
- Tiempo de carga: debe cargar en menos de 3 segundos, como máximo.
- Imágenes: deben encontrarse bien optimizadas y contener texto explicativo en sus enlaces (normalmente mediante los atributos “alt”).
- Palabras clave: en nuestras páginas debe aparecer nuestro tema de interés principal, pero sin saturar la información de las mismas.
Diseño web
Hay tres claves que harán que tu diseño web sea bueno: que sea atractivo, fácil de usar y personalizado acorde a tu marca y principios. Y, como bonus, podemos añadir que actualmente, es indispensable que cualquier diseño web sea responsive, es decir, que se vea adecuadamente en cualquier tipo de dispositivo. En nuestra empresa cumplimos con los tres, y podemos asesorarte adecuadamente en qué tipo de diseño web se ajusta a lo que quieres y desarrollar funcionalidades específicas para tus necesidades. ¡Echa un vistazo a nuestro apartado de desarrollo web!
Contenido de calidad
Además de un diseño de 10, necesitamos nutrir nuestra página con contenido apropiado: nuestra opción favorita son los blogs. Los blogs que creamos pueden ser temáticos, de actualidad, de consejos… Y siempre, optimizados al 100% para posicionamiento SEO. Los blogs, además, son una fuente idónea para atraer posibles clientes.
Es indispensable que, además, este contenido se vaya actualizando periódicamente para que la página no transmita una sensación nde abandono.
Forma fácil de contacto
Existen varias formas de facilitar el contacto con nosotros a nuestros clientes: la aparición de nuestros datos en el header (parte de arriba de la página) o el footer (parte de abajo de la página ) de la página, los formularios de contacto o los botones de acción (como el de WhatsApp, los chats en línea, etc).
Recordad, además, que nosotros disponemos de un servicio de mantenimiento mensual donde nos encargamos de mantener al día la web y crear contenido de calidad. ¡Podéis preguntarnos sin ningún tipo de compromiso!