Desde la publicación de las nuevas subvenciones de AceleraPyme, también conocidas como el bono digital, no habíamos recibido novedades del Kit Digital. Sin embargo, a final de la temporada de verano, hemos recibido una serie de importantes actualizaciones en todos los campos: términos y condiciones, nuevas categorías, etc.
¡Vamos a verlos!
Últimas novedades del Kit Digital
Tras publicarse el pasado 2 de agosto la segunda convocatoria del programa Kit Digital, se incorporaron ciertas novedades. Estas novedades son consideradas una serie de mejoras del programa original.
Apertura del Segmento II
Desde el día 2 de septiembre, las empresas de entre 3 y 9 trabajadores pueden solicitar su bono digital. Las empresas del Segmento II podrán solicitar su subvención desde el 2 de septiembre de 2022 hasta el 2 de septiembre de 2023. Estas empresas son consideradas microempresas, y para adaptar el programa a ellas, se han actualizado algunos aspectos del programa.
Nuevas categorías
Otro de los puntos clave de estas novedades del Kit Digital es la inclusión de dos nuevas categorías:
- Presencia avanzada en Internet: destinada a mejorar el posicionamiento y la presencia en la red. También incluye estudios de palabras clave e informes de la competencia. El importe de la ayuda máxima de esta categoría son 2000€. Enumeremos algunas de sus funcionalidades:
- Posicionamiento básico en internet: posiciona la información básica, contacto y perfil de la empresa en las principales redes de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave para desarrollar estrategias digitales.
- Análisis de la competencia: análisis mensual.
- SEO On-Page: mínimo de dos páginas con SEO On-Page y optimización de estructura y contenido interno.
- SEO Off-Page: acciones fuera del sitio web para mejorar el posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: reporte mensual de resultados de las acciones.
- Marketplace: inclusión de los productos/servicios en plataformas de comercio electrónico. Incluye análisis del negocio y competencia y estrategia digital. El importe de la ayuda máxima de esta categoría son 2000€. Algunas de sus funcionalidades son:
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta en, al menos, una plataforma de Marketplace y un país.
- Análisis de la competencia: investigación de mercado centrada en las características de los competidores.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio.
- Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías para seleccionar al menos diez productos alineados con los objetivos.
- Creación del contenido del listing: definición de al menos diez descripciones del catálogo de referencias. (Pueden ser menos de diez si no se dispone de ese número).
- Alta de referencias: carga de al menos diez referencias (con descripciones y fotos). (Pueden ser menos de diez si no se dispone de ese número).
Mejoras de funcionalidad
A partir de ahora, el bono digital también subvenciona la mejora de un servicio que ya se posea, pero que requiera una actualización. Esto incluye todos aquellos casos en los que exista una herramienta que mejore la anterior, o cuando haya que renovar un servicio.
Aumento de las cuantías asignadas
La cuantía general para las empresas del segmento II ha aumentado hasta los 6000€. En concreto, algunas categorías:
- Factura electrónica: hasta 2000€.
- Gestión de procesos: hasta 3000€.
Actualización de los métodos de firma
Otra de las novedades del Kit Digital es que Red.es ha incluido nuevos métodos de firma: el certificado electrónico, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente.
Horas de parametrización
En la gestión de procesos, se han incluido las horas. En esta convocatoria, se deben definir las características y peculiaridades de cada negocio, lo que proveerá a las empresas de una solución adaptada y personalizada.
Inclusión de hardware
Actualmente, se ofrece utilizar parte de la subvención para adquirir hardware concreto. Sin embargo, hay un aspecto fundamental a destacar: el hardware solamente puede ser utilizado para un fin concreto (el desarrollo de una solución incluida). En caso contrario, no será subvencionable.
Novedades en las páginas web
Se han incluido una serie de nuevas reglas:
- Ya no será necesario comprar un dominio si ya existe uno comprado.
- Incorpora la función de multi idioma.
Nuevos tipos de empresas
Los nuevos tipos de empresas que pueden beneficiarse del bono digital son:
- Sociedades civiles con objeto mercantil.
- Sociedades civiles profesionales.
- Explotaciones agrarias de titularidad compartida (siempre y cuando ejerzan una actividad económica).
También se indica que las Uniones Temporales de Empresas (UTES) no podrán optar a estas ayudas.
Aumento de plazo
En el caso de las empresas incluidas en la primera convocatoria, el plazo se ha ampliado seis meses más. Ahora, las empresas del Segmento I podrán solicitar su bono digital hasta el 15 de marzo de 2023.
Si quieres saber más, o necesitas ayuda con la gestión de tu bono del Kit Digital, ¡contacta con nosotros sin compromiso!