Programa Kit Digital
< kit-digital />
¿Qué es el
Kit Digital?

El Kit Digital es un programa público de ayudas económicas financiado por la Unión Europea.

Su objetivo es contribuir a la digitalización de autónomos y pymes, mediante la disposición de soluciones tecnológicas con diversas funcionalidades.

< soluciones-digitales />
Categorías de nuestras
soluciones digitales

Sitio web y presencia en internet

Servicios de oficina virtual

Gestión de
clientes

BI y Analítica web

Comercio electrónico

Gestión de procesos

Comunicaciones seguras

Factura electrónica

Presencia Avanzada en Internet

Gestión de procesos con IA asociada

Gestiós de clientes con IA asociada

BI y Analítica con IA asociada

< faq />
Preguntas frecuentes

¿Cuál es el plazo para solicitar el bono digital?

  • Empresas del Segmento I (10-49 empleados): hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Empresas del Segmento II (3-9 empleados): hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Empresas del Segmento III (0-3 empleados): hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Durante cuánto tiempo puedo usar el bono una vez concedido?

Una vez se recibe, las empresas pueden utilizarlo a lo largo de seis meses, para usarlo en hasta cinco servicios de un año de duración.

¿Qué es eso de Acelera Pyme?

Es un programa parte del plan del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, destinado a la construcción de un ecosistema de referencia de la transformación digital de las empresas de nuestro país. Se encuentra desarrollado por la plataforma Red.es.

¿Puedo usar el bono digital para contratar soluciones de pago por uso o suscripciones?

Sí, pero la empresa deberá acordar con el Agente Digitalizador el tiempo de prestación del servicio y la cuantía del mismo.

¿Qué es un agente voluntario en el Kit Digital?

Es una figura habilitada para que cualquier persona (o el propio Agente Digitalizador) pueda solicitar la ayuda para el beneficiario final.

¿Cómo saber qué solución digital es la más adecuada para mí?

Primero, lo más recomendable es realizar el Test de Madurez Digital, y posteriormente, el Test de Autoevaluación de Transformación Digital (se encuentra justo debajo, en la misma página). Este último puede guiarte sobre las áreas de tu negocio con más necesidad de digitalización.

¿Puedo elegir varias soluciones tecnológicas para mi empresa?

Sí que puedes adquirir varias soluciones, pero solamente se puede seleccionar una por categoría. Por ejemplo, podemos contratar el desarrollo de un sitio web, pero no de posicionamiento, ya que se encuentran en la misma categoría. Sin embargo, sí que podríamos, al mismo tiempo, contratar el desarrollo de una tienda online y/o de un software de gestión. Además, se puede contratar para varios servicios al mismo Agente Digitalizador (si ofrece servicios de varias categorías).

¿Puedo usar una ayuda del Kit Digital para sustituir soluciones que ya tenga?

Sí, pero deberá acreditarse que la sustitución constituye una mejora funcional respecto a la anterior.

¿Qué gastos NO son subvencionables con el bono digital?

  • El IVA de las facturas: la empresa debe pagarlo en el momento de realizar el acuerdo de prestación de servicios.
  • Intereses: de las deudas, de demora, recargos, sanciones administrativas y penales.
  • Hardware.
  • Gastos derivados de procedimientos judiciales.
  • Gastos: financieros, de infraestructura y obra civil, o relativos a la prestación de servicios de asesoría.
  • Terrenos.
  • Servicios de telecomunicación y conectividad a Internet.

¿Qué hay que tener en cuenta respecto a la contabilidad?

La empresa beneficiaria deberá registrar en su contabilidad la ayuda percibida, en un código contable diferenciado, detallando todas las transacciones relacionadas a la misma.

Las subvenciones del Kit Digital se consideran un ingreso de la actividad económica y deben integrarse en la base imponible como rendimientos de trabajo, pero los primeros 2.000€ están exentos de tributación.

¿Cuándo tiene que pagar el beneficiario la parte que no cubra el bono?

Tanto el IVA como las cantidades que exceden el importe concedido en el bono se abonan al agente digitalizador cuando se emite la factura, antes de que el agente presente la justificación de la Fase 1. Esta factura se emite al finalizar la implantación de la solución.

¿Cuántos contratos hay que firmar?

Por cada solución que se implante, hay dos contratos a firmar: el contrato privado previo con el agente digitalizador, y el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

¿Cuánto se tarda en recibir el bono?

No hay un plazo estipulado, pero las peticiones se atienden por orden de llegada.

Consigue un bono de hasta 12.000€

Saber más