En nuestro artículo de hoy os hablaremos de Ironhack, una startup de formación que busca formar a posibles programadores en determinados lenguajes de programación en poco tiempo.
Debido a la reciente demanda de transformación digital en las empresas, acelerada en parte a causa del COVID-19, cada vez se requieren más talentos tecnológicos. Ironhack lo sabe, y cuenta con un 89% de empleabilidad tras sus cursos de formación.
La base
Ironhack se basa en los bootcamps de Estados Unidos, realizados para encontrar gente especializada en ciertas tecnologías modernas. Estos bootcamps servían para formar a la gente de manera práctica en una o varias tecnologías concretas que necesitaba una empresa.
Los cursos se ofrecen en modalidades a tiempo completo o parcial, para que el alumno pueda escoger los de su preferencia.
También se encuentra disponible Ironhack Enterprise, que permite encontrar a las personas que necesita una empresa entre sus estudiantes y graduados.
¿Dónde está Ironhack?
La empresa cuenta con sedes en 9 ciudades de Europa, Estados Unidos y América del Sur. En España, existen sedes en Madrid y Barcelona. Sin embargo, la metodología de Ironhack posee dos vertientes: presencial y remota. La versión remota permite estudiar desde casa con la mejor experiencia de clase mediante Teacher Assistants y Lead Instructors.
El público objetivo de la empresa son programadores que quieren reciclarse o mejorar la formación que ya tienen.
Ironhack ha demostrado ser una marca líder mundial en la formación de habilidades digitales en mercados laborales en pleno auge.
– James Tieng, socio gerente y cofundador de Lumos Capital Group.
Objetivos
Entre los objetivos de Ironhack, destaca el de utilizar el nuevo capital para ampliar la formación a empresas y el reskilling o reciclaje profesional. La empresa quiere aumentar la inversión y focalizarla en la formación online para facilitar el acceso a la educación en tecnología.
El método Ironhack
Para lograr que los alumnos logren aprender un lenguaje entero en periodos cortos de tiempo, Ironhack cuenta con los mejores profesores de Europa.
Los cursos de formación de la empresa tienen 8 semanas de duración y recopilan las necesidades reales que están demandando las mejores empresas tecnológicas.
A lo largo de cada programa, también enseñan a los estudiantes a afrontar la salida al mercado laboral, con un amplia red de más de 600 partners entre otras formas. Entre estos partners podemos encontrar a Cabify, El Corte Inglés, Telefónica o incluso Google. Esto se logra mediante los Career Coach, personas con experiencia en RRHH y reclutamiento de IT en el campus, que ofrecen orientación y ayudan a los programadores a lograr sus objetivos profesionales.
¿Qué se enseña?
Actualmente, los estudiantes cuentan con cuatro ramas a escoger:
- Desarrollo web: la idea es convertirse en un desarrollador web full stack. Los estudiantes aprenden HTML5, CSS3, JavaScript, Node.js, Express, MongoDB y React.
- Data analytics: se enseña a utilizar una amplia gama de datasets, Python, SQL y Tableau.
- Diseño UX/UI: se prepara a los estudiantes en el proceso de Design Thinking y se validan sus ideas mediante el user research, prototipado, user testing y evaluación heurística.
- Ciberseguridad: en este caso, los estudiantes aprenden acerca de diversos sistemas operativos, administración de redes, análisis de malwares, White Hat Hacking y análisis de riesgos entre otros.
¿Y el precio?
Todos los cursos de la empresa tienen un coste de entre 6.500 y 7.500€.
Existen dos formas principales de financiación en Ironhack: la que ofrece la propia empresa y las becas Ironhack.
En la financiación de la empresa, podemos encontrar diversos tipos en base al campus. Por ejemplo, en el de Madrid, encontramos:
- Financiación a trasvés del Banco Sabadell.
- Financiación con Quotanda (local e internacional).
- Acuerdo de ingresos compartidos (ISA).
- Pago a plazos disponible.
- Plan Circular de la Fundación Universia y Ironhack.
Por otra parte, encontramos las becas de la Fundación ONCE y Ironhack, que apoyan la formación tecnológica de personas con discapacidad. Podemos encontrar estas becas en este enlace.
Por último, podemos echar un vistazo a las Becas Ironhack, convocadas por la propia empresa y la empresa Bcas, que sufragan al 100% los cursos. De momento, estas becas se encuentran dirigidas a estudiantes empadronados en Cataluña y se encuentran disponibles en este enlace.
¿Y tú, habías oído hablar de Ironhack?